Ambas partes anunciaron hoy la ampliación de su colaboración por varios años, continuando con la entrega y logística de los eventos del Campeonato Mundial de F1 de la FIA en todo el mundo.
Con más de 40 años de experiencia en logística de deportes de motor, DHL celebra su 20 aniversario como Socio Logístico Oficial de la Fórmula 1, convirtiéndose en el Socio Global más antiguo del deporte.
La asociación ha visto la transición hacia una era más sostenible del transporte y la logística, ya que la Fórmula 1 busca alcanzar su objetivo Carbono Cero para 2030.
Tras la exitosa introducción de camiones propulsados por biocombustible el año pasado durante la etapa europea de la temporada, el número de camiones se ha más que duplicado este año hasta un total de 37 camiones.
Cada camión, por término medio, consigue una reducción del 83% de las emisiones de carbono en comparación con su homólogo propulsado por gasóleo.
"
Además de renovar nuestra asociación, estamos orgullosos de ser el socio global más antiguo de este deporte, marcando el 20 aniversario de DHL como Socio Logístico Oficial de la Fórmula 1, entregando la carrera entre las carreras" , explica Arjan Sissing, Director Global de Marketing de Marca del Grupo DHL.
"
Ambas compañías comparten un fuerte compromiso con los objetivos de sostenibilidad y una visión común para hacer el deporte más ecológico y eficiente. Como pioneros en logística sostenible, estamos encantados de mantener nuestra colaboración con la Fórmula 1 para alcanzar juntos estos objetivos".
Durante sus 20 años de asociación, la Fórmula 1 y DHL han experimentado una transformación significativa, en particular un calendario ampliado, que este año cuenta con 24 carreras y se ha racionalizado para crear un mejor flujo de carreras en ciertas regiones para reducir la distancia de carga recorrida entre los eventos.
Sin embargo, el cambio más notable se produjo en 2019, cuando la Fórmula 1 anunció su objetivo Carbono Cero, en el que la logística multimodal líder mundial de DHL, que incorpora el transporte por carretera, aéreo y marítimo, es un factor clave para reducir las emisiones de carbono relacionadas con la logística.
Liderando la logística verde, además de la introducción de los camiones propulsados por biocombustible el año pasado, DHL ha utilizado aviones Boeing 777 de bajo consumo en sus operaciones.
Estos aviones han supuesto una reducción significativa del 17% de las emisiones de carbono en comparación con los aviones tradicionales. DHL y la Fórmula 1 se mantienen firmes en su compromiso con su agenda verde y continuarán explorando iniciativas adicionales de logística sostenible durante la próxima temporada.
Jonny Haworth, Director de Asociaciones Comerciales de Fórmula 1, comentó: "
DHL, nuestro socio más antiguo, se ha convertido en una parte crucial de la organización de nuestros eventos, por lo que estamos encantados de continuar esta exitosa colaboración durante muchos años más.
Nuestra asociación ha visto transformarse el deporte en más de un sentido, y DHL nos ha apoyado enormemente en nuestra transición hacia un deporte más sostenible, y esto seguirá siendo clave a medida que avancemos hacia 2030. Como la logística sostenible sigue desarrollándose, estoy deseando ver el impacto positivo y las innovaciones que vendrán después".
La temporada 2024 arranca esta semana en Bahrein, el 29 de febrero, marcando un emocionante comienzo de año. Abarcando 21 países y cinco continentes, esta temporada incluye tres carreras triples y cinco dobles, con el regreso de la Fórmula 1 a China por primera vez desde la pandemia del coronavirus.
DHL realiza el enorme esfuerzo logístico de transportar hasta 1.400 toneladas de carga de alto valor a cada carrera. Esto incluye autos de carrera, neumáticos, repuestos, combustible, equipos de transmisión y equipos de marketing y hospitality.
El equipo de logística de DHL Motorsports está formado por 100 especialistas, de los cuales hasta la mitad trabajan in situ. Se introducirá un nuevo motorhome de DHL para determinadas carreras europeas del calendario de Fórmula 1, que servirá como base designada para el equipo.
Equipada con paneles solares y estaciones de carga y reciclaje, esta autocaravana sostenible se transportará utilizando un camión propulsado por biocombustible.
"
Además del aumento del número de camiones que funcionan con biocombustible y las próximas iniciativas sostenibles, también es genial ver que nuestro equipo prioriza los viajes con conciencia ecológica, ejemplificado por la introducción del nuevo motorhome de DHL" , señaló Paul Fowler, Jefe de Logística Global Motorsports de DHL Global Forwarding.
"
Estamos continuamente explorando formas de alcanzar el objetivo Carbono Cero de la Fórmula 1, y estamos encantados de colaborar con un socio que comparte nuestra dedicación a la sostenibilidad y es receptivo a soluciones ecológicas innovadoras".